lunes, 3 de julio de 2006

sueños y fantasía





SUEÑOS Y FANTASÍA



De qué material están hechos tus sueños ?

Un camión y el cielo pintado de azul, decía la canción ...

Los sueños y las fantasías son necesidades del alma, de la psique, eso sí desfigurados pero para el ojo observador, atento y analítico, aquel ojo que te liga a tu conciencia y si eres lo suficientemente honesto contigo mismo, el reconocer cómo se originaron, de qué material están hechos te puede conducir a transformar los daimones en actitudes positivas y creadoras.
Nada fácil, ya sé, pero apasionante.
No suelo estar mucho tiempo en las temibles arenas movedizas.
Necesito sentir que mis pies tocan un material sólido.
Que mi estructura aparte de válida para mi me lleve por donde quiero ir, ahi donde he puesto la vista. Hacia un sueño si pero que no es producto de una carencia,
de una obsesión, de una lucha conmigo misma, de la ignorancia, de la compensación,
sino que forma parte de una vocación asumida, reconocida y libre en su elección.

De qué material están hechos tus sueños?

Los míos de armonía, del color de la verdad, puede que de la transformación, puede que del dolor que lleva a la conciencia, la conciencia de aceptar lo que es tuyo, lo que te pertenece, lo que nadie te puede quitar, lo que podrías sacrificar llegado el caso por una causa más noble que la tuya propia.
Aspiro a la libertad espiritual, a la liberación psicológica, a esa parte del saber milenario
que nos conecta con lo divino, lo humano, casi una supraconciencia, a borrar las heridas, a limpiar el alma, a comprender las estructuras profundas ... a crear



J.C.

No hay comentarios: