jueves, 10 de mayo de 2007

qué se te pasa el arroz!


el otro día, un buen? amigo mío me dice: qué se te pasa el arroz! ... me levanté y le dejé colgado ahí mismo en el bar... a hacer puñetas!
no sólo es ofensivo para mí sino para cualquier mujer.
la expresión "Que se te pasa el arroz", significa cuando una mujer se va haciendo mayor y todavía no tiene hijos.
bueno yo tengo dos, ya me he casado, divorciado, juntado y desjuntado ... pero para mi amigo, se me pasa el arroz.
acabo de cumplir 46 años y salvando algunas tonterías, nunca me he encontrado mejor en mi vida y es mi firme propósito encontrarme mejor de ahora en adelante (cualquier tiempo pasado fue peor).
lo de casarse y tener hijos, bueno, cuando toca, no? y cualquier edad es válida (yo ni recuerdo ya cuándo fue)
en cuanto a hacerse mayor, pues es la vida y hay que asumirlo pero no podrán, digo yo, matar mi espíritu joven y revolucionario? ... jajaja, qué más querrían! a lo mejor se creen que voy a servirles de comparsa en esta senilidad prematura que se han buscado para sí mismos, de eso nada, de aburguesamiento estúpido que atrofia el alma, la creatividad, las ilusiones, el buen rollo, el eterno despertar a la vida ... que busquen en otra parte!
pero me molestó y no supe replicarle ... mi emotividad es tan grande que me fallan las palabras cuando más las necesito.

también, claro está, es una expresión machista, dedicada a la mujer. Al hombre, nunca por lo visto, se le pasa el arroz, como siempre estamos en franca desventaja pero los tiempos cambian y la mujer reclama el derecho a vivir simplemente, que la dejen vivir quiero decir que no es poco y todo cabe en esa vida que se ha buscado para sí misma sin estereotipos ni puñetas en vinagre.

ah! y tengo que decir, que a mí nunca se me ha pasado el arroz ni en la paella ni en el arroz negro ni en ningún tipo de arroz, me sé el truco! ...jajaja
Tuliette

1 comentario:

ESTRELLA DE FUEGO dijo...

di que si.... me encantó la manera que tuviste de plantarle cual árbol