jueves, 10 de mayo de 2007

ser mujer? qué trabajo!



Hay hombres que buscan una mujer a quien dominar ...
Hay mujeres que buscan un hombre a quien dominar ...

cuando lo sano y constructivo cuando se habla de pareja o de amor o de lo que sea es el mutuo respeto y consideración.

pero entiendo a estos hombres que buscan una mujer a quien dominar (poca confianza deben tener en su propia valía como hombres)
y entiendo también a estas mujeres que buscan un hombre a quien dominar (demasiada confianza deben tener en su propia valía como mujeres, mal entendida esta vez)

Si un hombre confía en sí mismo como hombre no debe temer nada de las mujeres, de ninguna y por tanto no debe querer someterlas.
Si una mujer confía en sí misma como mujer no debería temer nada de los hombres .... ni querer dominarlos o hacer de ellos unos peleles.
Pero, el caso de las mujeres es más complejo ... porque malinterpretan lo que significa valer como mujer. Es el sex-appeal? (No, hombre, no, eso es lo que vende la sociedad de consumo).Entonces?

Un hombre es un hombre cuando se viste por los pies pero una mujer es una mujer cuando tal vez no hace gala de su poderío como mujer o no es así?

La cultura de nuestra sociedad y machista siempre nos ha vendido una dicotomía para la mujer: la santa y la puta, o la madre o la amante o cualquier otra oposición entre el elemento lunar (función emotiva, instintiva, reproductora) y el elemento de venus (la seducción, el amor, el arte, el lujo). Bueno, pues a tragar que hemos estado las mujeres durante tiempo. Una cosa siempre en detrimento de la otra. Y si la cosa se hacía imposible de llevar, entonces aparecía el intelecto como medida salvadora o equidistante en ocasiones. Si no eras madre o amante, eras un coco.

Hemos visto hace poco que la publicidad, el marketing reproduce u ofrece, quién sabe? (es una interrelación, ya se sabe) en un capítulo lamentable (a mí me lo parece, al menos) un triste papel para la mujer.

Yo no quiero dominar a ningún hombre, tampoco quiero que me domine ningún hombre o mejor dicho que me anule. Lo tiene claro, porque intento asumir mi condición de mujer con dignidad. Soy todo o nada. Y como nada no puedo ser, soy todo. Incluso lo peor, llegado el caso, por qué no? pero no será en detrimento de otros elementos y me guardo el derecho de elegir cualquier vertiente de mi feminidad en cualquier momento para sentirme mujer ... y no querer dominar a ningún hombre de paso.

Tuliette

1 comentario:

ESTRELLA DE FUEGO dijo...

Hola soy Hada, yo también tengo blogger, te voy a linkear desde el mio. Feliz día Tulliete. Voy a leer bien lo que pones, porque es a lo que venía.