viernes, 20 de febrero de 2009

soñando espero ...















ayer tuve un sueño ... estaba sobre las rodillas de mi padre, a los ocho años. Me sentía mimada, querida, tiernamente, feliz. De pronto surgió una voz histérica, que todos conocíamos. Mi padre me sacó bruscamente de sus rodillas. No recuerdo más. No vale la pena recordar más. Es la historia de mi vida. Una madre celosa, una medea impía, un alma ignorante e infeliz. El sueño creo que aún dura o se ha vuelto más sombrío pero mi pena no es la misma que antes. La he disecado y seccionado y he insertado los pedazos en una cruda cadena de desaciertos hasta el día en que harta de no comprenderme dí con la clave. Nadie es culpable. El daño lo sufrí yo pero nadie es culpable. Y aún ahora que cumplo con la maldición familiar, nadie es culpable, ni la vida misma, ni el sueño mismo.
Tuliette

4 comentarios:

Manel dijo...

Es tan frágil la línea que cruzamos, que caemos inconscientemente , en lo mas recóndito de nuestros pensamientos, esos que acumulamos durante nuestra vida y que un día sin saber porque afloran y eso nos produce daño…los transformamos , tratando de ubicarlos, aunque no tenga sentido hacerlo; las carencias afloran de un modo u otro e el estigma que tenemos que pagar.

quizá tengamos que cambiar los valores, que de muy pequeños nos inculcan,abonándolos con una serie de preceptos, dogmas ;para enfrentarnos a una sociedad cargada de mentiras e hipocresía, cuya información, a través de los años no te vale para nada sino, para ser mas infeliz: Y por eso somos la consecuencia de mentiras bien estructuradas y de valores nefandos.

Lo único que queda libre, es tu sueños ,ideas ..eso no te lo puede arrebatar nadie.Ponerlo en practica es otro cantar

Joan Josep dijo...

En mi familia mi padre siempre ha sido denostado. Yo descubrí la verdad el mes que viví con mi madre tras la muerte de mi padre. Él no hizo sino dar la cara por ella. Ella lo tramaba todo y él, muy a su pesar, lo ejecutaba...Pero dices bien. Es inutil que busqyuemos culpables. Lo que tenemos que hacer es asumir nuestra vida, tirar "pa lante" y VIVIR.
Un abrazo: Joan Josep

Laura dijo...

Hola,

em dic Laura i sóc tallerista de donesenxarxa de la zona del Garraf i de Tarragona. Pots visitar-nos a www.donesenxarxa.cat. Bé, hem organitzat un concurs de vídeos fets exclusivament per dones (FEMITIC), del qual, en pdoras trobar més informació a www.femitic.cat

Hem creat un banner per a col·locar als bogs i poder fer-ne publicitat del nostre concurs. Si t'interessa, contacta amb mi a lauradonesenxarxa@gmail.com

Moltes gràcies!!!

Tuliette dijo...

el destino del hombre es conocerse a sí mismo ...